El jardín del Edén

Óleo sobre lienzo. Gloria Ferrer. Díptico (2 cuadros)

100 cm ancho x 81 cm alto (unidad)

200 cm ancho x 81 cm alto (díptico)

Lee mas
  • Obra original con certificado de autenticidad. Obra original con certificado de autenticidad.
  • Entrega de óleos, acuarelas, margules y terracotas mediante transporte propio para garantizar su perfecto estado. Posibilidad de entrega en galería o domicilio particular.  El resto de artículos se envían a domicilio mediante transporte convencional. Entrega de óleos, acuarelas, margules y terracotas mediante transporte propio para garantizar su perfecto estado. Posibilidad de entrega en galería o domicilio particular. El resto de artículos se envían a domicilio mediante transporte convencional.

No es frecuente ver dípticos en la obra de Gloria Ferrer. En este caso la pintora nos sorprende con una representación satírica y colorista de uno de los grandes temas clásicos: el orígen del hombre.

En el papel de Adán y Eva, dos simios nos observan divertidos desde un paraíso de colorido tropical, conjugando la idea de los primeros padres de la tradición Bíblica con la teoría de Darwin respecto al origen de la humanidad.

Los colores, especialmente vivos, hablan del poder y la diversidad de la naturaleza, de la que forma parte intrínseca el ser humano. La inocencia de Adán y Eva se representa mediante la etapa evolutiva del ser humano, ignorando la metáfora del pecado original: No hay serpiente que seduzca a la mujer, no hay mujer que tiente al hombre. Nuestros antepasados están felices, y no se ven preocupados por mostrar sus cuerpos al aire. 

El jardín del Edén

Óleo sobre lienzo. Gloria Ferrer. Díptico (2 cuadros)

100 cm ancho x 81 cm alto (unidad)

200 cm ancho x 81 cm alto (díptico)

Referencia 100037/038
Referencias específicas