En el quicio

En el quicio. Óleo sobre lienzo. Gloria Ferrer. 48 x 60 cm.

Lee mas
  • Obra original con certificado de autenticidad. Obra original con certificado de autenticidad.
  • Entrega de óleos, acuarelas, margules y terracotas mediante transporte propio para garantizar su perfecto estado. Posibilidad de entrega en galería o domicilio particular.  El resto de artículos se envían a domicilio mediante transporte convencional. Entrega de óleos, acuarelas, margules y terracotas mediante transporte propio para garantizar su perfecto estado. Posibilidad de entrega en galería o domicilio particular. El resto de artículos se envían a domicilio mediante transporte convencional.

Las puertas se abren, se cierran. Nos muestran caminos para entrar, para salir, como la entrada a una casa o la salida a un jardín. La entrada a la modernidad, o la permanencia en lo más rural.

A través de esta colorida pieza, Gloria Ferrer nos transmite con potencia la emoción del cambio generacional; de la abuela vestida de largo y oscuro, que se resiste a abandonar un entorno, que aunque idílico, contrasta con los colores de una baldosa sin duda más fria. La mujer joven, más atrevida, invita a la anciana a pasar, aunque tampoco parece del todo convencida de que acierte con su decisión.

El cuadro, de una calidad técnica indiscutible, es un excelente ejemplo de la pintura narrativa rural de Gloria Ferrer en su versión más moderna. Los colores y las figuras, así como el fondo del paisaje, son claramente identificativos de la pintura de la artista navarra.

Técnica: Óleo sobre lienzo

Medidas: 48 x 60 cm.

Año: 2010

Referencia 100004
Referencias específicas