Interior

Interior. Óleo sobre lienzo. Gloria Ferrer.

Lee mas
  • Obra original con certificado de autenticidad. Obra original con certificado de autenticidad.
  • Entrega de óleos, acuarelas, margules y terracotas mediante transporte propio para garantizar su perfecto estado. Posibilidad de entrega en galería o domicilio particular.  El resto de artículos se envían a domicilio mediante transporte convencional. Entrega de óleos, acuarelas, margules y terracotas mediante transporte propio para garantizar su perfecto estado. Posibilidad de entrega en galería o domicilio particular. El resto de artículos se envían a domicilio mediante transporte convencional.

Un ejemplo de que la pintura narrativa no precisa de multitud de personajes ni de grandes escenarios para trasladarnos su mensaje.

Y es precisamente la figura sola, la persona en su intimidad, observada únicamente a través del pincel del artista, la que nos evoca uno de los grandes temas de la Europa contemporánea: la soledad.

La escena, austera y esbozada, mantiene un tono umbrío que se rompe por instantes con ayuda de las pinceladas amarillas, rojas y verdes, que intentan rebuscar en el mundo interior de una mujer que, sin embargo, se encuentra sola. La luminosidad del ventanal, junto a estas manchas de color, llaman a la esperanza que, sin embargo, pasa desapercibida por la protagonista.

Una historia oscura

Este cuadro está inspirado en un episodio que vivió la propia pintora durante su estancia en el estudio de Ramón Sanvisens en Barcelona: El último lienzo para el que posó una joven modelo, amiga de la artista, quien tras un desengaño amoroso, esperó a que la pintora terminara la obra, y una vez estuvo acabada, se quitó la vida lanzándose por el hueco de un ascensor.

Referencia 100183
Referencias específicas