Bardenas

Óleo sobre lienzo. Gloria Ferrer. 46 x 38 cm.

Lee mas
  • Obra original con certificado de autenticidad. Obra original con certificado de autenticidad.
  • Entrega de óleos, acuarelas, margules y terracotas mediante transporte propio para garantizar su perfecto estado. Posibilidad de entrega en galería o domicilio particular.  El resto de artículos se envían a domicilio mediante transporte convencional. Entrega de óleos, acuarelas, margules y terracotas mediante transporte propio para garantizar su perfecto estado. Posibilidad de entrega en galería o domicilio particular. El resto de artículos se envían a domicilio mediante transporte convencional.

Paisaje de las Bardenas, la mayor zona desértica del sur de Europa. Un ecosistema árido único, admirado internacionalmente por la pintoresca geometría de sus formas geológicas. 

La influencia emocional de este paisaje en la pintura de Gloria Ferrer se debe a la pertenencia del pueblo de origen de la pintora, Mélida, a la llamada Comunidad de las Bardenas, una comunidad formada por el conjunto de pueblos que colindan este desierto. Pueblos, como Mélida, que tradicionalmente han explotado los pastos y tierras de secano de esta zona. 

El óleo resume en un sencillo paisaje la aridez y la austeridad del desierto, evocando estos adjetivos a través de los matices de colores, colores que dominan el paisaje tanto en el cielo, como en la propia tierra.

Óleo sobre lienzo

46 x 38 cm

Referencia 100122
Referencias específicas