Bardeneros

Bardeneros

Óleo sobre lienzo. Gloria Ferrer (1992). 100 x 80 cm.

Lee mas
  • Obra original con certificado de autenticidad. Obra original con certificado de autenticidad.
  • Entrega de óleos, acuarelas, margules y terracotas mediante transporte propio para garantizar su perfecto estado. Posibilidad de entrega en galería o domicilio particular.  El resto de artículos se envían a domicilio mediante transporte convencional. Entrega de óleos, acuarelas, margules y terracotas mediante transporte propio para garantizar su perfecto estado. Posibilidad de entrega en galería o domicilio particular. El resto de artículos se envían a domicilio mediante transporte convencional.

Los bardeneros son hombres en el campo, concretamente labradores de las Bardenas, la mayor zona desértica del sur de Europa, situada en Navarra (España) Un ecosistema árido único, admirado internacionalmente por la pintoresca geometría de sus formas geológicas. 

La influencia emocional de este paisaje en la pintura de Gloria Ferrer se debe a que pueblo de origen de la pintora, Mélida, está situado en esa zona. Los pueblos de los alrededores, como Mélida, tradicionalmente han explotado los pastos y tierras de secano de este emblemático espacio natural.

La obra

El óleo se enmarca en la pintura narrativa de Gloria Ferrer, concretamente en su segmento de pintura rural. La técnica pictórica empleada en este cuadro lo hace diferente y especial. Basta con fijarse como están pintadas las camisas de los labradores, o los escasos trazos que se emplean en la composición del paisaje. El empleo del material es mínimo, pues la artista aprovecha el blanco del lienzo para la composición. Sin embargo, el resultado es colorido e intenso.

Los colores empleados y sus matices, evocan la austeridad de las Bardenas, los hombres del campo, despreocupados, hechos a su vida, posan indiferentes ante la tormenta que a lo lejos se avecina.

Los Bardeneros es sin duda una pieza considerable, que sin duda ocupará un espacio importante en el futuro dentro de la obra de la pintora.

Técnica: Óleo sobre lienzo

Medidas: 100 x 80 cm.

Año: 1992

Referencia 100003
Referencias específicas