Gloria Ferrer es Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Pintura, por la Universidad de Barcelona. 

Los comienzos

Se dice que antes de aprender a escribir ya sabia dibujar.

Gloria Ferrer inicia su aprendizaje de Dibujo de manos de Gerardo Sacristán, y también asiste al estudio de Javier Ciga, de quien es una de sus últimas alumnas.

Óleo de Javier Ciga

Ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y posteriormente pasa a la de Sant Jordi de Barcelona, donde culmina sus estudios de Bellas Artes.

Retrato de Santasusagna

Trabaja con el maestro Santasusagna y permanece varios años en el taller del insigne maestro Ramón Sanvisens.

Fin de Jornada, Ramón Sanvisens (1984), Colección Carmen Thyssen Bornemisza

Con él prepara su primera exposición individual, que realiza en la Sala de Arte Moderno de la artística y barcelonesa calle Petritxol, teniendo gran éxito artístico y de crítica.

Gloria Ferrer con Ramón Sanvisens (Imagen de archivo)

Posteriormente a esta primer exposición expone en Pamplona, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Baracaldo, Zaragoza y otros lugares hasta completar una veintena de exposiciones individuales y más de cien colectivas.

Años más tarde

Tras arrancar su actividad pictórica entre la vanguardia del arte contemporáneo español, la artista, conocida como "La Pintora" entre sus compañeros de la facultad de Bellas Artes, decide regresar a su tierra donde compaginará su carrera artística con la enseñanza.

Durante este tiempo realiza exposiciones de manera periódica en Pamplona y su entorno, a principios de los años 90 comienza a tener más proyección internacional, moviéndose su obra por diferentes galerías de arte y centros de exposiciones de Europa y Estados Unidos, así como asistiendo a diferentes ferias nacionales e internacionales.

La planchadora. Gloria Ferrer. Expuesta en New York en 1992. Medalla de Oro en el Salón de Otoño de Auterive (Francia) Colección Particular.

Premios

Gloria Ferrer ha conseguido importantes premios entre los que destacan el Primer Premio Internacional "Ciudad de Bayona", segundo premio "Ciudad de Pamplona", tercer premio de "Pintores Vascos" y el Salón de Estío de Baracaldo.

Ha realizado ilustraciones para diversos libros y revistas.

Localización de la obra

La obra de Gloria Ferrer se encuentra repartida en colecciones particulares de España, Francia, Inglaterra, Venezuela, Canadá, Estados unidos, México e Italia.

Obra en Navarra

Como artista que ha desarrollado gran parte de su actividad en Navarra, una gran parte de la obra de Gloria Ferrer se encuentra en esta región estando, además de en colecciones particulares, en el  Museo de Navarra ("Maternidad Gitana")

Maternidad Gitana. Gloria Ferrer. Museo de Navarra.

La obra "Bodegón con flores", ganadora del premio "Ciudad de Bayona" está en el Ayuntamiento de Pamplona.

Bodegón con flores. Gloria Ferrer. Ayuntamiento de Pamplona

También hay obra suya en la Casa de Misericordia de Pamplona y en el Monasterio de la Oliva.