"Gloria Ferrer es tan extraordinaria dibujante como virtuosa pintora. Verdaderamente, su manera de combinar dibujo y pintura nos hace pensar en maestros como Dègas y Tolouse-Lautrec (...) El manejo de las luces y las sombras que tiene Gloria Ferrer, tan bueno como la naturaleza de su pincelada, realza el enorme dramatismo de algunos cuadros. Y que Gloria Ferrer puede hacer tambvién admirables composiciones con temas de menor carga emocional lo demuestra claramente en sus naturalezas muertas y sus paisajes, donde nos proporciona un puro placer visual con su habilidad en el empaste goloso y en la mezcla de colores, armoniosamente combinados para crear obras de inigualable fuerza plástica."

"His painting is so popular abroad, that it is difficult to see it on his land."

"Quien visite la exposición podrá contemplar la maestría, demostrada ya en tantas muestras locales, nacionales e internacionales, en el manejo del color que dibuja, o en el dibujo hecho color (...) Se habla, se escribe sobre sus posibles influencias, se la quiere encuadrar, pero Gloria no encaja, Gloria es ella misma. Sí, ha tenido maestros de todos conocidos, pero también se ha independizado de ellos. Está orgullosa de su manera de hacer y es libre en este sentido. Por tanto, en mi opinión no cabe otra cosa que compararla, y en este trance yo recuerdo mucho a los fauvistas en general, y a Degas (...), Rouault, a Nonell, a Marquet y al mismísimo Goya, quien, como Gloria, también pertenece a la ribera del Ebro soleado" Jorge de Navascués y del Palacio (de las RR.AA. de Bellas Artes de San Fernando y de la Historia)

La pintora pamplonesa Gloria Ferrer presenta la exposición "El encanto de la figuración"  que se inaugura este sábado en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela. La muestra, que supone un homenaje a toda su trayectoria artística (...) ver más

"Su trato del empaste es goloso y arrebatado y sus coloraciones, aficionadas a menudo a fuertes contrastes, alcanzan un intenso dramatismo"

"Alumna del imponderable Sanvisens ha denotado firmeza y voluntad, dando pronto pruebas de su capacidad creadora" B. Xifré Morrós

"Su obra mantiene una tendencia impresionista, un aire sorollesco que le lleva a plantear y resolver limpiamente difíciles problemas de luz"

"Ignoraba yo que en Navarra, tierra de cielos grises y brumosos, pudiera haber una pintora tan valiente, luminosa y colorista como Gloria Ferrer. Bien se nota que es discípula aventajada de Ramón Sanvisens" Moreno Galván.

"El Museo de Navarra recrea hasta el 27 de mayo la posible gran exposición que el grupo Danok, auspiciado por Jorge Oteiza, se planteó hacer en Pamplona (...) Leer Más.  

"La obra presentada por Gloria Ferrer no desmiente los galardones conseguidos, antes bien, es el mejor testimonio de que es una artista auténtica, que devora la materia con apetencia sensual" Santos Torroella

"El brío de la pincelada, la fuerza expresiva del concepto y la bien armonizada conjugación cromática confirman la vigorosa personalidad de Gloria Ferrer"